Redacción/ Grau
El Congreso de los Diputados se mostró ayer a favor de sacar al lobo de la lista de especies silvestres en régimen de protección especial (LESPRE), un primer paso para que finalmente se cumpla la demanda de ganaderos y agricultores. La iniciativa del PP ha sido apoyada por Vox, Junts y PNV, el rechazo del PSOE, Sumar y Esquerra y la abstención de Bildu.
El diputado popular asturiano Silverio Arguelles fue el encargado de defender la iniciativa, alegando que la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas se basó «en la mentira de que el lobo está en peligro de extinción». El PSOE defendió que la inclusión del lobo en el LESPRE se basó «en criterios científicos», un discurso que choca con el mantenido por el Gobierno regional, que ha venido defendiendo el modelo aplicado anteriormente en Asturias, de controles poblacionales por cupos.
Siguiendo el debate y la votación junto al PP, estuvieron los representantes asturianos de COAG, Asaja y USAGA, que pidieron al PSOE que si apoya a los ganaderos asturianos lo demostrase en la votación. También otros sindicatos agrarios, como UCA, acudieron a presenciar el debate.
Hacienda avisa por ganancias del juego online: qué debes saber La Agencia Tributaria (AEAT) ha…
La cita ganadera es en el Mercado de Ganado moscón los días 16, 17 y…
La escudería tenía previsto el acto oficial mañana, miércoles, en la Casa Consistorial quirosana Un…
El plazo finaliza el viernes, día 4 de abril y las solicitudes pueden gestionarse en…
El presidente asturiano anuncia "rigor máximo" en la investigación sobre el accidente de Zarréu, tras…
La tradicional prueba deportiva ofrece por primera vez una opción más corta, de 11 kilómetros,…