El Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto de las ayudas de fondos FEADER, que incluyen la financiación de rediles, cercos pata colmenas en zonas oseras, vallas móviles o mastines, entre otras inversiones no productivas de las explotaciones
Redacción/ Grau
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 2.166.000 euros para la convocatoria de ayudas que permitan apoyar inversiones no productivas en las explotaciones agrarias vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos. Esta medida cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y pretende fomentar las buenas prácticas y la prevención de daños de especies salvajes.
Entre otras actuaciones, se subvencionarán la construcción o reparación de cercados para la defensa del ganado y la protección de cultivos, la creación de rediles y cercos para colmenas en zonas oseras, la instalación de vallas móviles y pastores eléctricos y la adquisición de perros mastines de guarda para la defensa del ganado.
El importe mínimo de los gastos subvencionables se sitúa en 3.000 euros por explotación y el máximo, en 40.000 euros. La ayuda consistirá en una subvención directa que, en algunos casos, permitirá cubrir el 100% del coste de la actuación.
Deja un comentario