Un oso «visita» tres veces en dos noches la casa de un vecino en Vendillés, en Yernes y Tameza

También fue avistado un ejemplar en Puente de San Martín, en Belmonte, pasando de un prado a otro durante un largo rato, lo que congregó a numerosos vecinos

El oso tras penetrar en la vivienda de Vendillés

Redacción/ Grau

Precisamente dos días después de la reunión en Somiedo para buscar medidas para los acercamientos de los osos pardos cantábricos a las poblaciones, tanto en Yernes y Tameza como en Belmonte, fueron avistados cerca de las casas dos ejemplares.

El primero de ellos, en el barrio de El Pládanu, en Vendillés (Yernes y Tameza). Este ejemplar es además reincidente, dice el dueño de la casa. «Entró en la noche del 30 de abril  y en la víspera ya había venido dos veces. Marchó porque empecé a gritarle ¡dónde vas!». Sin embargo no es la primera vez que se le acerca a la vivienda este ejemplar «grande y probablemente un macho». De hecho, relata el vecino, «hace dos semansas, que no estaba yo aquí, se comió la tolva del pienso de los perros y 30 kilos de tocín». Piensa este vecino, que ya bromea con el asunto –«gustai mi casa, aunque más el tocín»– que este ejemplar puede ser el mismo que le «visitó» hace tres años. «Esa vez entró en el horro y comió los panales de abeja que tenía. Dejó todo como si hubieran pasado un montón de guajes.»

La casa se encuentra aislada ya que la más próxima está a unos 100 metros y este vecino ha tenido que cercarla para evitar que, durante su ausencia, el oso le siga causando daños.

Un oso en Puente San Martín (Belmonte)

Por otro lado, otro ejemplar de oso pardo fue visto ayer en Puente San Martín (Belmonte de Miranda) según informa Julio Cabal.  Desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas una docena de vecinos que se encontraban en San Cristóbal vieron un oso de gran porte en un prado del Puente de San Martín. Permaneció más de dos horas cambiando de una finca a otra, todas ellas muy cerca de las viviendas y de la carretera AS 227.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días