La accidentada, de 52 años, fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital Carmen y Severo Ochoa
Redacción / Grau
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al hospital Carmen y Severo Ochoa a una mujer que resultó herida en una pierna tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta circular en Moal, Cangas del Narcea.
La mujer de 52 años fue atendida en el lugar del accidente por el medico-rescatador y posteriormente evacuada a la aeronave para su traslado hospitalario. A expensas de más pruebas presentaba posible fractura de tobillo izquierdo. Tanto la entrada como la salida se realizó mediante varias operaciones de grúa en las que se desplegaron 40 metros de cable. Por tierra, hasta el lugar, también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque cangués.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.12 horas. En la llamada, realizaba por la propia afectada, explicaba que había caído y no podía continuar caminando. Creían que se había fracturado el tobillo. La Sala 112 del SEPA movilizó a los rescatadores con el helicóptero y por tierra a los bomberos del parque cangués. Paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.
Deja un comentario