Publicado el: 08 May 2024

Llega a Grado «Golpe a golpe», la película sobre la boxeadora avilesina Sara Montoya

Tras la proyección del film, rodado en parte en la villa moscona, habrá un coloquio que contará con la participación de su protagonista y del director, Emilio Ruiz Barrachina

Sara Montoya

Redacción / Grau

«Golpe a golpe», la película sobre Sara Montoya, boxeadora de etnia gitana, rodada en parte en la villa moscona, llega este viernes a Grado, con una proyección que contará con la presencia del director del filme, Emilio Ruiz Barrachina, y de la protagonista. La cita es a las 19:30 horas en la sala polivalente de la Casa de Cultura moscona y el acto se enmarca en la celebración de los XVII Encuentros de literatura y artes.

La película narra la vida de la asturiana Sara Montoya, una mujer que ha vencido todos los prejuicios: «Soy mujer, soy gitana y soy boxeadora» El director Emilio Ruiz Barrachina, ganador del Festival de Cine de Nueva York con su película Tristesse, ha querido contar la vida de Sara Montoya. «Golpe a Golpe» ha sido calificada por el ICAA (Ministerio de Cultura) con el distintivo «Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género».

“Hace 8 años conocí el mundo del boxeo y fue algo que cambió mi vida, nadie imaginaba a una mujer gitana poniéndose unos guantes y subiendo al ring. Con la ayuda de mi entrenador, me fui formando como monitora de boxeo infantil, con los más pequeños y pequeñas del gimnasio. Cada día sigo luchando por mis sueños y metas, para poder seguir derribando barreras y estereotipos y que las mujeres gitanas que vengan detrás tengan más fácil el camino. Animo a todas las mujeres a que sigan sus sueños, que no hay nada imposible si de verdad, luchas por ello”, asegura Sara Montoya.

«Golpe a golpe», fue rodada en el entorno real de la boxeadora, el barrio de Versalles, en Avilés, pero también en Grado. Sara va cada día a buscar a su hermano menor al gimnasio. Un buen día decide entrar en el ring y probar a ponerse los guantes. Desde entonces tiene una vida dedicada al deporte, un deporte eminentemente masculino, en el que debe luchar, además de con el rival, con su familia, con la sociedad y consigo misma. 

Deje su comentario

La Voz del Trubia