Categorías: Somiedo

El Gobierno autoriza el gasto de casi 600.000 euros en las barreras antialudes de Somiedo

El sistema se instalará en un tramo de gran pendiente de algo más de un kilómetro en la subida al puerto, en la AS-227

Un alud en la carretera del puerto de Somiedo

 

Redacción/ Grau

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 595.746 euros para las obras de protección antialudes y mejora de la carretera AS-227 (Puente San Martín-puerto de Somiedo), en el concejo de Somiedo.

Los trabajos se desarrollarán en un tramo entre los puntos kilométricos 48,000 y 49,200, donde que se instalarán barreras dinámicas que ayudarán a contener los aludes en zonas con gran pendiente. Además, se renovará el firme en varios puntos de la vía en los que se han producido agrietamientos y se renovarán la señalización y las barreras de seguridad.

Los trabajos en esta carretera forman parte de las medidas para mejorar la seguridad en las vías de alta montaña con riesgo de aludes, concretamente en el acceso a Sotres (AS-264) y en los puertos de Tarna (AS-117), San Isidro (AS-112), Somiedo (AS-227) y Ventana (AS-228).  Las actuaciones previstas en estas infraestructuras superan en conjunto los 14 millones de inversión e incluyen mejoras en las plataformas, viseras antialudes, mallas de contención estáticas y dinámicas y señalización horizontal y vertical, entre otras, informa el Principado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Laura Fernández Valdés, premio “Ponteín del año 2025”

La profesora y escritora ovetense recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el…

hace % días

Oviedo apuntalará el canal que se hundió en Trubia

El Ayuntamiento estudia la solución técnica y restringirá completamente el paso de maquinaria pesada, como…

hace % días

Los vecinos vuelven a la escuela en Cortes

El antiguo centro educativo del pueblo quirosano acoge talleres de formación en el uso de…

hace % días

Comienza una nueva campaña de informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias

Con el patrocinio de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, asesorarán a los visitantes…

hace % días

Un hundimiento obliga a cortes nocturnos en la carretera de Grado a Avilés

El cierre de la circulación se iniciará el 6 de abril y se prolongará durante…

hace % días

El Principado apuesta por el trazado central en la autovía a Tineo, que arrancará en 2028

Tras lanzar el estudio ambiental este año, en 2027 se hará el proyecto de obra…

hace % días