Publicado el: 16 May 2024

Medio Rural confía en que ninguna ganadería quede sin recogida de leche

El consejero mantuvo una reunión con Reny Picot y se mostró seguro del apoyo de las industrias lácteas asturianas tras el abandono de Danone y Arias

De izquierda a derecha, José Ramón Álvarez, jefe de compras de materias primas; José Luis Rodriguez Vigil, expresidente del Principado; Francisco Rodríguez, fundador de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas-Reny Picot), Marcelino Marcos, consejero de Medio Rural y Política Agraria; y Juan Rodríguez, consejero delegado de la empresa.

Redacción/ Grau

El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, se mostró hoy convencido de que habrá una salida satisfactoria a la crisis de recogida de leche que pende sobre numerosas ganaderías lácteas asturianas, tras el anuncio de las empresas Danone y Arias de que dejarán de recoger la leche a los ganaderos asturianos en unos meses. Tras una reunión con directivos de ILAS Reny Picot, Marcos Líndez se mostró optimista sobre el respaldo que las lácteas asturianas prestarán a los productores de la región. «Estoy convencido de que no van a quedar explotaciones a las que no se les vaya a recoger la leche», afirmo el consejero, que señaló que el problema se analizó en la reunión. «De alguna forma estamos de acuerdo en que al final las industrias asturianas van a contribuir a buscar una soluciónn a ese problema, de una manera individualizada, y de negociación con los propios productores y con total discreción, hay que dejar que los actores dialoguen y lleguen a acuerdos», afirmó. Y agradeció la apuesta de Reny Picot por Asturias, «genera mucho empleo y apuesta por Asturias, lo que es de valorar y agradecer, y como Gobierno apoyaremos todas esas actuaciones que hagan que se siga incrementando el empleo en el sector».

Deje su comentario

La Voz del Trubia