Redacción / Trubia
Laureano Álvarez, pescador y gerente del restaurante Casa Laureano de Teverga, se hizo esta tarde con el ‘campanu’ del Eo por un importe de 1.000 euros. «Me faltó poco para sacarlo a mí, pero se me adelantaron, así que decidí comprarlo para Teverga», explica este hostelero, gran aficionado a la pesca fluvial. «Seguramente lo comamos en familia, a la plancha y el resto aún no sé que hará con él», explica.
El salmón, primero que se saca en el río Eo desde que se abrió la veda, pesa 5 kilos y mide 78 cm y fue pescado por Victorino García, de 82 años, vecino de Cornellana. Es su segundo ‘campanu’ el primero lo sacó del río Narcea hace ya unos cuantos años, en 1992. El ejemplar fue pescado en A Volta, en San Tirso de Abres, con cebo.
El campanu de Asturias salió del río Narcea el pasado 14 de abril, justo una hora después de que se abriese la veda. Fue un salmón de 8,2 kilos y 92 centímetros de longitud. Su pescador, Gonzalo Díaz Soto, lo vendió por 19.300 euros a un restaurante madrileño en lo que supuso el récord absoluto en la tradicional puja que se celebra en la localidad de Cornellana.
La marca participará desde al 28 de enero en el congreso gastronómico Imagen del equipo…
El alcalde, Gilberto Alonso, recibió en audiencia a niños y niñas del concejo, que plantearon…
"Hicieron los deberes tarde y mal y cuando llegó la petición ya no había fondos",…
La portavoz popular asegura que el vallado del recinto en obras no cumple las condiciones…
Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en…
El Carnaval se celebrará del 13 al 17 de febrero y el plazo de inscripción…