El presidente del PP asturiano se reunió con la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, en un encuentro que contó con la presencia del regidor de Proaza, Fernando Figaredo
Redacción/ Grau
El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, puso hoy de ejemplo a los Valles del Trubia por la manera de trabajar juntos los ayuntamientos, «hay alcaldes de IU, PSOE y PP trabajando juntos», en referencia a los equipos de gobierno de Quirós y Teverga (IU); Proaza (PP) y Santo Adriano (PSOE). Queipo hizo esta valoración tras una reunión con la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, a la que asistió el de Proaza, Fernando Figaredo. El encuentro forma parte de las reuniones que el presidente popular está teniendo con alcaldes de distintos signos políticos, para conocer los problemas e iniciativas de cada concejo. En la comarca ya mantuvo un encuentro con el alcalde de Grado, José Luis Trabanco (IU).
“Asturias no está para levantar muros que nos separen, sino para colaborar en que nuestra tierra avance”, señaló Queipo, que agradeció el recibimiento de la alcaldesa, con quien repasó los problemas no sólo del concejo, sino de la comarca de los Valles del Trubia. Álvaro Queipo destacó la importancia de las visitas que está realizando a diferentes alcaldes de la región, de todos los partidos, y que, señaló, “se enmarcan en la voluntad de construir más allá de los límites políticos y de los colores”. “En Asturias no tenemos una situación que nos permita construir muros que nos separen si no que, muy al contrario, lo importante es que se colabore conjuntamente para que nuestra tierra avance y progrese, más allá de que unos estemos en un partido y otros en otro”, subrayó. El presidente popular expresó que lo que está sucediendo en la comarca del Trubia supone un ejemplo, con alcaldes del PP, PSOE o IU, “pero todos trabajando para sacar adelante la zona, y así es como se construye Asturias, y así es como yo quiero hacer desde el Principado”.
Queipo indicó que se pone a disposición de los alcaldes que visita, como la de Santo Adriano, para defender los intereses de los vecinos en la Junta General, y añadió que “los alcaldes son la pieza fundamental y clave para la construcción de Asturias”. “Soy un municipalista convencido, fui concejal muchos años, y sé que todo comienza en los pueblos, en las aldeas de la Asturias real y sensata, la que sufre los problemas día a día”, y lamentó que “muchas veces los políticos asturianos pierden el contacto con la realidad”.
Deja un comentario