Limpieza de plásticos en un monte reforestado hace 15 años en Belmonte de Miranda

Inicio Belmonte Limpieza de plásticos en un monte reforestado hace 15 años en Belmonte de Miranda

FAPAS contó con 55 trabajadores de la sede de Gijón de la agencia internacional Merkle para retirar los tubos que protegían plantones de frutales para facilitar comida a los osos

Los trabajadores retirando los tubos de plástico del monte

Redacción/ Grau

Un total de 55 trabajadores de la sede de Gijón de la agencia Merkle participaron en una acción de voluntariado dentro de la campaña ‘Compra una parcela para el oso’ del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) y gracias a la que han logrado eliminar del monte un millar de microplásticos.

El operativo se desplazó a Belmonte de Miranda, donde hace 15 años se plantaron miles de cerezos, castaños o manzanos, que hoy aportan kilos de fruta para el oso. El objetivo del equipo de FAPAS y Merkle ahora ha sido buscar y eliminar del monte miles de tubos de plástico que sirvieron para proteger en su momento los pequeños plantones de los árboles. Esta acción es muy relevante, pues los sistemas de protección no pueden quedar abandonados al acabar destruyéndose y desintegrándose en cientos de millones de pequeñas partículas de plástico contaminantes para el entorno. Como parte de esta labor de concienciación, los participantes de la jornada también han recibido formación del proyecto en general y de esta actividad y sus consecuencias.

“Estamos orgullosos de colaborar con FAPAS en esta iniciativa. Nuestra empresa siempre ha tenido claro que es esencial asumir la responsabilidad de la defensa del medio ambiente y estamos encantados de que nuestros compañeros hayan podido contribuir a esta causa por la salud medioambiental actual y de las generaciones futuras”, señala Noemí Morquecho López, de Merkle

Además de participar en este voluntariado, Merkle ha realizado una donación a la compañía por valor de mil euros y se ha mostrado dispuesta a colaborar en próximos proyectos. Esta contribución económica, junto a la plantación de los frutales, y la recogida de plásticos en el entorno natural han sido financiadas dentro del programa Dream Grant que Merkle lanza a escala mundial cada trimestre. En ella pueden participar candidaturas individuales y/o grupales de empleados que solicitan el patrocinio económico de su proyecto personal o causa solidaria.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.