Santa Bárbara aspira a un contrato de 3.000 millones en Rumanía

Inicio Trubia Santa Bárbara aspira a un contrato de 3.000 millones en Rumanía

La empresa, que gestiona la fábrica de Trubia, presentó en la feria de Bucarest el vehículo de cadenas ASCOD

El ASCOD, en la feria de Bucarest

Redacción/Trubia

GDELS-Santa Bárbara Sistemas ha presentado el vehículo de combate de cadenas ASCOD en la exhibición Black Sea Defence and Aerospace (BSDA) que ha tenido lugar en la capital rumana entre los días 22 y el 24 de mayo.

En esta ocasión, la variante presentada de la Familia de Vehículos ASCOD fue el Vehículo de Combate de Infantería, equipado con el sistema de Protección Activa (APS) Trophy

El ASCOD, un vehículo blindado de cadenas con más de 1.000 unidades contratadas y que en España está en servicio en el Ejército de Tierra con el nombre de Pizarro, posee una de las mayores capacidades de carga de su clase, y una excelente protección contra minas, IEDs y balística, casi como movilidad en todo terreno, tanto sobre cadenas de goma como metálicas.

General Dynamics European Land Systems es un aliado destacado de las Fuerzas Armadas rumanas que tienen en servicio su vehículo 8×8 PIRANHA, además de contar con una colaboración industrial en servicio en el país.

El ministerio de Defensa de Rumania ha informado estar trabajando en iniciar un proceso de adquisición de vehículos blindados de combate de cadenas (IFV, siglas en inglés). Aunque no hay confirmación oficial, Bucarest estaría considerando adquirir hasta 298 unidades en diversas configuraciones con un valor de unos 3.000 millones de euros. Según la prensa local, el Ministerio de Defensa rumano espera elegir entre varias propuestas entre las que se encuentra: el ASCOD de GDELS-Santa Bárbara Sistemas; el Lynk de la compañía alemán Rheinmetall; el CV-90 de la empresa sueca BAE Systems Hägglunds; y el surcoreano Redback de Hanwha Aerospace.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.