Publicado el: 06 Jun 2024

Planeta presenta en Quirós su ‘thriller rural’ ambientado en Bermiego

La editorial invitó al sector a un encuentro con la autora, la periodista sevillana Carmen Macedo, bajo el teixo, esencial en la trama de ‘La noche en que sonaron las campanas’

La autora, Carmen Macedo, presenta la novela a libreros y distribuidores bajo el teixo de Bermiego/ R. Fernández

Beatriz Álvarez/ Quirós

La editorial Planeta publicó ayer, 5 de junio, la novela ‘La noche en que sonaron las campanas’, de la periodista sevillana Carmen Macedo, y lo hizo en uno de los escenarios esenciales de la novela, el teixo de Bermiego. A la presentación la editorial, que publica la obra en el sello ‘N de Novela’, invitó a las librerías asturianas, para dar a conocer de primera mano una trama que tiene en el pueblo quirosano de Bermiego, y en otros de la comarca, uno de sus personajes principales. El ‘thriller rural’ ‘La noche que sonaron las campanas”,  ambientada en el pueblo quirosano de Bermiego y sus alrededores, comienza cuando una vecina de la zona descubre en el entorno del teixo el cadáver desmembrado de un concejal. Desde el escenario del crimen los investigadores encabezados por Juan Peña se encuentran inicialmente en una encrucijada, ¿se trata de un crimen ritual o de un crimen político? Mientras avanzan las pesquisas el silencio de la montaña asturiana parece anunciar que la güestia viene a llevarse a alguien. A partir de aquí la novela adquiere el ritmo trepidante de las novelas negras con todos los ingredientes para mantener el interés del lector hasta su desenlace.

Comentarios:
  1. Ruxixon dice:

    A ver, sin pretender restar mérito a la obra, no es exacto eso de que está ambientado en «Bermiego y alrededores». Las referencias al paisaje quirosano son mínimas, el pueblo en sí casi ni se describe, y el resto de la trama continua en lugares apartados como Somiedo, la playa de Vega o esa villa costera de «Trasgu» (vaya nombre para un municipio) que recuerda mucho a Ribadesella. El hecho de que la víctima del crimen aparezca en el teixo es un recurso meramente publicitario, lo mismo podrían haberlo enterrado aquí, que bajo el Cristo del Naranco o en la cueva de la Santina, cualquier sitio inusual sería válido. Eso sí, si la publicidad sirve para dar a conocer el teixo y el concejo (aunque el libro casi no hable de él), bienvenido sea.

Deje su comentario

La Voz del Trubia