Publicado el: 06 Jun 2024

Proaza rehabilita su tradicional fuente de la Abadía

El Ayuntamiento localizó a un cantero, Cristóbal Menéndez, para poder reparar los caños, sin uso desde hace años

De izquierda a derecha; Pepe, Manuel, Tere, Dani, Cristóbal el cantero y David, junto a la fuente, al finalizar su rehabilitación

Redacción/ Grau

La tradicional fuente de la Abadía, en el centro de la villa de Proaza, vuelve a funcionar después de años sin agua. El Ayuntamiento ha culminado la reparación de la fuente, tras eliminar un caño añadido que fue desmontado hace ya semanas, y se ha instalado en el barrio de Traslavilla. Tras retirar el caño añadido, el equipo de gobierno municipal localizó a un cantero, Cristóbal Menéndez, para hacerse cargo de la reparación de las cañerías, un trabajo complicado porque fue necesario desmontar toda la fuente para reparar las cañerías. Finalmente, la villa ya tiene su fuente.

«Nos gustaría destacar que ante la demanda de los vecinos y vecinas para devolver la histórica fuente de la abadía a su estado original y repararla para que volviese a funcionar después de años, el Ayuntamiento realizó las gestiones oportunas para localizar un cantero que nos ayudara a desmontarla, repararla y volver a colocarla. Un trabajo de complejidad por el peso de las piezas y el peligro de que algo se pudiera romper, para el que se necesitó una grúa. Gracias al trabajo del especialista Cristóbal Menéndez Rodríguez, uno de los pocos canteros que hay en Asturias, y el personal de obras del Ayuntamiento: Manuel, Dani, Pepe, David y Tere fue posible y los habitantes de Proaza tienen de nuevo agua en la fuente», señala la concejala Cristina Fidalgo.

El cantero, en plena faena

 

La fuente, tras las obras/ Vicente Picatto

Deje su comentario

La Voz del Trubia