El trabajo de colocación de trampas fue desarrollado por el taller de empleo, con la colaboración de unos 30 voluntarios
Begoña Pérez/ Proaza
El pasado 7 de junio de 2024 el Taller de Empleo “Recursos y Patrimonio Natural de Proaza II” clausuró la campaña 2024 de trampeo selectivo contra la vespa velutina en el concejo de Proaza. En total, el trampeo duró 47 días, se colocaron 89 trampas repartidas por los pueblos del concejo y se capturaron 3.154 ejemplares.
La campaña se cerró con una reunión con todos los vecinos participantes en el proyecto, Centro de Día de Proaza, el programa “Rompiendo Distancias” y el Taller de Empleo, donde se expusieron los resultados del trabajo ejecutado. Mediante la participación de más de 30 colaboradores, se ha conseguido trabajar como equipo en una red, de una forma coordinada en tiempo y forma. Al participar tantos agentes el radio de acción aumentó considerablemente y el impacto fue mayor creando un tejido asociativo muy interesante para futuros proyectos. La perseverancia y coordinación entre todos ellos ha desembocado en un resultado muy satisfactorio, sin olvidar que esta labor debe continuar efectuándose en los próximos años para obtener un cambio real de la situación actual de esta plaga. Las trampas ya se encuentran limpias y recogidas para su utilización en posteriores campañas.
Deja un comentario