Los vecinos reclamaron una normativa clara que preserve la vida en los pueblos y plantearon que el Ayuntamiento candamín haga un frente común con Las Regueras e Illas
Redacción/Grau
El Pleno de Candamo, en una sesión extraordinaria con marcados tintes reivindicativos, aprobó hoy por unanimidad de los tres grupos (PSOE, IU y PP) rechazar la implantación de parques de baterías en el concejo. «Hemos rechazado la instalación de estos proyectos y de proyectos futuros que afecten a núcleos rurales y terrenos de uso agrario n Candamo, este tipo de instalaciones no tienen cabida en el medio rural, el acuerdo de los grupos politicos es no facilitar su implantación», valoró tras la sesión la alcaldesa, Marta Menéndez.
El teniente alcalde, Gabriel Menéndez (IU) pidió en su intervención disculpas «por las semanas de ansiedad y estrés» sufridas por los vecinos, y destacó que la moción llevada al Pleno es «sólida» de cara a frenar este tipo de instalaciones, pero advirtió que «no nos podemos relajar, hay que seguir metiendo presión» para despejar completamente el riesgo. Los vecinos intervinieron reclamando que la regulación de estas instalaciones prometida por el Principado «se haga con la mayor agilidad», y que mientras tanto no se resuelvan los proyectos planteados para la parroquia de Ventosa. También propusieron a Candamo que haga frente común con Las Regueras e Illas para exigir al Principado que se respeten los usos rurales del suelo en el medio rural.
Deja un comentario