La Batallona, en una edición anterior
Redacción / Trubia
Este domingo 23 de junio, asturianos y leoneses pelearán en la XI edición de La Batallona de Somiedo en un enfrentamiento lúdico-deportivo de 22 kilómetros corriendo por los parajes más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo.
La carrera de montaña saldrá del alto de la Farrapona y tomará dirección hacia los Lagos de Saliencia, Vega de Camayor, Lago del Valle, Valle de Lago y El Coto para acabar en La Pola.
El objetivo de la carrera es conseguir la victoria por equipos, de tal forma que solo podrá haber un campeón, Asturias o León, compitiendo los leoneses con camiseta roja y los asturianos con camiseta azul.
Tras las primeras 10 ediciones la cosa está muy igualada, por lo que este es el año del desempate. El equipo leonés estará capitaneado por Natichu Alvarado, directora general de La cultural y deportiva leonesa, equipo histórico del fútbol español, y por parte de Asturias, con un palmarés impresionante en el mundo de las carreras mundiales europeas y un largo etcétera de éxitos, Ana Cristina Aguado Mori.
Este evento se ha convertido en una fiesta de convivencia entre asturianos y leoneses en el incomparable marco de una cordillera cantábrica que comparten
El colaborador de LA VOZ DEL TRUBIA estará el próximo sábado en el Teatro Casino…
La iniciativa ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en…
El Principado llevará a distintos concejos jornadas prácticas para preparar a la población ante el…
La celebración del Enrame volvió a reunir a los vecinos y vecinas de la villa…
Los festejos arrancan mañana y se prolongan el fin de semana con juegos infantiles, verbenas,…
Él mismo asumirá el área de Deportes, mientras que Turismo pasará a Cristina Coalla, Mercados…