Publicado el: 21 Jun 2024

Grado aprueba el proyecto regional para ampliar el puente de La Mata y la acera al Rellán

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta técnica presentada por la consejería de Fomento y facilitará los permisos y los terrenos

Carretera hacia El Rellán

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Grado ha aprobado el proyecto de una de las obras más esperadas, la ampliación del puente de La Mata y la acera a El Rellán, uno de los compromisos de inversión del Principado con el concejo. La consejería de Fomento ha elaborado ya el proyecto de ejecución de los trabajos, y la Junta de Gobierno local ha dado luz verde, y ha aprobado facilitar los permisos y la disponibilidad de los terrenos. El proyecto resuelve uno de los puntos negros de seguridad vial para los peatones del concejo, e incluirá la construcción de una acera, la ampliación del puente, y la mejora del firme en el camino Puerta Colorada-El Rellán.

La Junta de Gobierno dió luz verde al proyecto y aprobó solicitar a Fomento su ejecución, ya que se trata de unas obras «necesarias y prioritarias a tenor del contenido de las actuaciones proyectadas al tratarse de un camino que comunica las carreteras AS-313 y AS-311, con tránsito peatonal de la zona y ubicado junto a la Escuela de La Mata. Visto el estado de la carretera se hace necesario acometer con urgencia la solución a los problemas del trazado actual al objeto de dar continuidad a la acera y evitar el estrechamiento puntual que ocasionaría el actual puente ubicado sobre el Arroyo de San Martín, con lo que se hace necesaria la demolición del puente actual y la construcción de uno nuevo con un tablero de mayor anchura», señala el Ayuntamiento, que se compromete a facilitar los terrenos y también a tramitar los permisos con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El concejo ya cuenta con autorización de la Dirección General de Infraestructuras, desde mayo de este año.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia