La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta técnica presentada por la consejería de Fomento y facilitará los permisos y los terrenos

Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Grado ha aprobado el proyecto de una de las obras más esperadas, la ampliación del puente de La Mata y la acera a El Rellán, uno de los compromisos de inversión del Principado con el concejo. La consejería de Fomento ha elaborado ya el proyecto de ejecución de los trabajos, y la Junta de Gobierno local ha dado luz verde, y ha aprobado facilitar los permisos y la disponibilidad de los terrenos. El proyecto resuelve uno de los puntos negros de seguridad vial para los peatones del concejo, e incluirá la construcción de una acera, la ampliación del puente, y la mejora del firme en el camino Puerta Colorada-El Rellán.
La Junta de Gobierno dió luz verde al proyecto y aprobó solicitar a Fomento su ejecución, ya que se trata de unas obras «necesarias y prioritarias a tenor del contenido de las actuaciones proyectadas al tratarse de un camino que comunica las carreteras AS-313 y AS-311, con tránsito peatonal de la zona y ubicado junto a la Escuela de La Mata. Visto el estado de la carretera se hace necesario acometer con urgencia la solución a los problemas del trazado actual al objeto de dar continuidad a la acera y evitar el estrechamiento puntual que ocasionaría el actual puente ubicado sobre el Arroyo de San Martín, con lo que se hace necesaria la demolición del puente actual y la construcción de uno nuevo con un tablero de mayor anchura», señala el Ayuntamiento, que se compromete a facilitar los terrenos y también a tramitar los permisos con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El concejo ya cuenta con autorización de la Dirección General de Infraestructuras, desde mayo de este año.
Deja un comentario