Publicado el: 21 Jun 2024

Un monolito recuerda la trayectoria del grupo montañero San Claudio

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, inaugura el monumento acompañado de José Manuel Suárez, primer presidente de esta asociación que se fundó hace 66 años

Descubrimiento del monolito ayer en San Claudio

 

El Grupo Montañero San Claudio cuenta desde ayer con un monolito en reconocimiento a su trayectoria y prestigio en el mundo del montañismo y en especial a sus primeros miembros que lo fundaron hace 66 años.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, descubrió el monumento acompañado de José Manuel Suárez, el primer presidente que tuvo esta entidad deportiva. Canteli se refirió a Suárez como «una persona seria y trabajadora» y ha añadido que «es importante este recuerdo que va a permanecer siempre ahí. Un homenaje al grupo y también a tí, que te lo mereces de verdad.»

Por su parte, José Manuel Suárez enumeró emocionado los logros alcanzados por el grupo en montañismo, escalada o espeleología explicando cómo «un grupo que empezó con diez personas que no sabían lo que era una montaña terminó siendo referencia». Suárez también valoró el momento actual del grupo y la juventud de sus miembros, más de 200. Aunque en sus mejores momentos se llegó a duplicar esa cifra.

En la actualidad el Grupo Montañero de San Claudio está especializado en el senderismo familiar, las «Pekerrutas», como destacaba su actual presidenta, Luna Adrados: «creo que somos el único grupo de estas características en Asturias. así que todos los que tengáis hijos y queráis venir con ellos sois bienvenidos».


ENTREVISTA PUBLICADA EN LA VOZ DEL TRUBIA CON JOSÉ MANUEL SUÁREZ:

«Fuimos leyenda en Asturias escalando las principales cumbres»

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia