El taller ‘Joven Ocúpate’ de empleo y formación se dedicó a mejorar el espacio de singular belleza creado en 2008 en el paseo moscón
Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Grau con la ayuda del Joven Ocúpate, un programa de empleo y formación del Servicio Público de Empleo, ha restaurado el valioso Jardín de Mariposas ubicado en la ribera del río Cubia a su paso por la localidad para que los usuarios disfruten de su belleza y recuperar un peculiar proyecto de biodiversidad que durante años ha estado descuidado.
El Jardín de Mariposas fue creado en 2008 de forma desinteresada por Luis Lafuente, quien apoyado por el Ayuntamiento consiguió desarrollar una zona de alto valor biológico tanto por las especies botánicas cultivadas como por el papel crucial que las mariposas desempeñan como polinizadoras de plantas y cultivos. Por diversas razones, este espacio ha sido abandonado y padecía un deterioro el que el actual equipo de gobierno municipal ha decidido poner remedio con la colaboración del Joven Ocúpate.
«El equipo del Joven Ocúpate, liderado por el monitor Javier Ruiz-Sotomayor, experto en la materia y excelente profesional docente, han cumplido con creces el encargo ejecutando con eficiencia y entusiasmo todas las tareas requeridas para recuperar este estupendo espacio natural. Las labores llevadas a cabo han consistido en: limpiar dos parterres, preparar el terreno, plantar gran variedad de especies nutricias y atrayentes (romero, ruda, tomillo, salvias, etc.), diseñar estructuras para las variedades trepadoras e instalar el cierre para su protección. Además el Ayuntamiento ha repuesto los dos bancos que existían en el Jardín de Mariposas», destaca el equipo de gobierno.
Otra labor ejecutada por el Joven Ocúpate ha sido la restauración del Hotel de Insectos que fue instalado cuando se creó el Jardín de Mariposas para completar el objetivo de contar con una zona de singular belleza y calidad medioambiental. La presencia de mariposas es el indicador perfecto de la calidad medioambiental de un entorno, como el de la ribera del Cubia.
Deja un comentario