La actuación, paralizada durante años, se retoma por fin, con un proyecto que afecta a 3,75 kilómetros e incluye el ensanche de la plataforma y aceras a su paso por Naraval
Redacción / Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en 3.617.900 euros las obras de acondicionamiento de la carretera AS-219, Luarca – Pola de Allande, en el tramo que conecta a Navelgas con Naraval, en el concejo de Tineo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses y la empresa adjudicataria es Ingeniería de Construcción y Obra Civil. Se trata de unas obras que quedaron inconclusas hace ya unos cuatro años, por la negativa de los vecinos a que se utilizara la zona que marcaba el proyecto como escombrera. El cambio del proyecto paralizó los trabajos, que por fin se adjudican.
Las obras, que afectarán a 3,75 kilómetros de trazado, permitirán mejorar la seguridad de la vía. Para ello, se ensanchará la calzada hasta los 6,30 metros, tres por carril, más un sobreancho de 0,15 metros en el que instalarán las señales y las barreras de seguridad.
También se mejorará el drenaje longitudinal, mediante la colocación de cunetas bordillo, y se procederá a la estabilización de los taludes con muros de escollera de 6,5 metros de altura máxima.
El proyecto contempla convertir esta carretera en una travesía a su paso por Naraval, para lo que se construirán aceras a ambos lados de la vía en los tramos que exista espacio suficiente y se ampliará el tablero del puente existente. Además, para mejorar la visibilidad se actuará en la intersección hacia la localidad de Paredes.
Deja un comentario