El alcalde, Rodrigo Suárez, defiende que el futuro centro se haga en un edificio aparte, no en espacios sin uso del colegio Virgen de Alba
Beatriz Álvarez / Quirós
Quirós mantiene el proyecto de hacer la futura ‘escuelina’ en un edificio propio, tras quedar desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento de Quirós para la construcción de la futura escuela de 0 a 3 años. Se inicia ahora un nuevo proceso para conseguir adjudicar las obras, ahora por el procedimiento de invitación a licitadores.
El contrato salió a concurso por 237.981 euros, sin IVA, y cuenta con una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la UE.
El Ayuntamiento proyecta que la escuela infantil de Quirós se instale en un edificio de nueva planta que se levantará en el recinto del colegio Virgen de Alba. El proyecto presentado por el Ayuntamiento quirosano pasa por la construcción de un edificio de nueva planta, eficiente energéticamente y líneas limpias y muy luminoso y esa es la apuesta del alcalde y su equipo de gobierno.
Fue en enero de 2018 siendo entonces Consejero de Educación, Genaro Alonso y alcalde, Ovidio García cuando se valoró aprovechar espacios libres en el edificio ya existente del colegio Virgen de Alba, como se hizo, por ejemplo, en Proaza, pero finalmente se constató que habilitar los espacios en la escuela era más costoso que hacer un edificio nuevo y se decidió construir un anexo en un espacio verde. El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez manifestó en el último pleno que va a trabajar porque la escuelina sea de nueva construcción pues esa es la idea que le convence personalmente.
Deja un comentario