Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, afectan a casi dos kilómetros, en los que se ampliará el ancho en todo el recorrido a 3 metros, y se rehabilitará el firme
Redacción/ Grau
La consejería de Medio Rural y Política Agraria ha sacado a licitación por 192.201 euros las obras de acondicionamiento de los 1.890 metros de longitud del camino de Villahizoy, en Grado.
El proyecto contempla dar un ancho de rodadura de 3 metros a todo el vial, que permitirá el paso de vehículos y maquinaria agrícola. Se rehabilitará el firme con la renovación de la actual capa de hormigón, que comprende el 75% del camino, y aplicando 10 centímetros de zahorra artificial en el resto. En las zonas de menor pendiente, que suman unos 500 metros, también se realizará un escarificado del suelo actual, para regularizar la plataforma y formar una nueva capa de rodadura.
Con esta actuación también se mejorará el drenaje, con la apertura y limpieza de cunetas de tierra en la zona no hormigonadas, recubriendo algunos tramos de la misma con hormigón. Así mismo, se colocarán badenes de hormigón y caños que evacuen las aguas a las vaguadas cercanas, dando solución al actual problema que presenta tanto el drenaje longitudinal como transversal.
La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y está financiada en un 60% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).
Deja un comentario