El acusado, de 48 años, metió al niño en un baño y le realizó tocamientos, aunque afortunadamente el chico logró zafarse y huir
Redacción/ Trubia
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvo el pasado 27 de junio a un hombre de 48 años, R. P. G., acusado de agredir sexualmente a un menor en unas piscinas municipales de Oviedo. El acusado, de origen español y que ha ingresado en prisión provisional, era asiduo a practicar actividades deportivas en las instalaciones municipales de Oviedo.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un padre, por un delito de carácter sexual a su hijo menor, ocurrido en los vestuarios de dichas instalaciones municipales. Por agentes de la UFAM, en base a las declaraciones de monitores y usuarios frecuentes, se logró determinar la identificación del presunto autor, confirmando su identidad a través del reconocimiento fotográfico realizado a los testigos.
Según la Policía Nacional el autor, que ya había coincidido anteriormente con el menor compartiendo espacio durante la práctica deportiva y luego nuevamente en los vestuarios masculinos, consiguió mediante engaño, que éste accediera al baño tirándole de los brazos hacia adentro, cerrando la puerta a la vez que le tapaba la boca y le realizaba actos de índole sexual a pesar de la oposición del menor que consiguió zafarse y salir huyendo apresuradamente del lugar.
Finalmente se procedió a la localización y posterior detención del presunto autor, quien una vez oído en declaración ha sido procesado con la medida cautelar de prisión provisional. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
El agresor carecía de antecedentes por delitos contra la libertad sexual. La investigación continúa abierta ya que no se descarta la existencia de más episodios de agresiones sexuales llevados a cabo por el denunciado sobre otras víctimas.
Deja un comentario