Categorías: @ TribunaGrado

Ánimo, campeona

Plácido Rodríguez

“Seguiré con la gente que yo valoro y la que me importa. El resto no existe en mi vida”. Venero esta filosofía de vida, la filosofía de una mujer que supo enfrentarse a la muerte y logró vencerla con inteligencia y valentía. Se le acercó la parca disfrazada, en un acto cobarde, violento y machista, merecedor de una repulsa unánime, sin ambages, peros, o cualquier comentario que distraiga un ápice la atención de lo que es en esencia una agresión brutal enmarcada dentro de la violencia de género.

Después de debatirse entre la vida y la muerte, una vez estabilizada físicamente, parece que intenta hacerlo también de una forma mental, a todas luces necesaria para continuar con su vida de la mejor manera posible.Y lo hace proyectando el pensamiento en una entrevista con dignidad y elegancia, las que lleva manteniendo durante años de trabajo detrás de una barra, sabiendo marcar la distancia a la vez de mantenerse próxima con la clientela.

En sus primeras declaraciones predomina con creces la gratitud hacia todos y todas a quienes entiende la ayudaron y le dieron ánimos; sin duda tanto agradecimiento sólo es posible cuando tienes un corazón grande y bondadoso.

Supongo que sea el instinto de supervivencia, el que la ayudó en los momentos más críticos, supongo que sumado al carácter forjado a través de los años, que también hace una advertencia, diciendo que no va a tolerar que les hagan daño con dimes y diretes. Y de nuevo me solidarizo con ella y trato de darle más voz a esa advertencia, ampliar el volumen de la exhortación, para callar todas aquellas lenguas viperinas que pueda, todas aquellas lenguas que por desconocimiento, envidia, o porque simplemente se albergan en bocas miserables, tratan de tergiversar los hechos, dando cobertura con ello a la lacra machista y de violencia de género que aflora de una manera generalizada, tristemente también en esta villa de Grau/Grao/Grado.

Porque el machismo no deja de ser una fábrica de cobardes fracasados, porque educa a los hombres en la superioridad frente a las mujeres, porque muchos de esos hombres con el tiempo se frustran cuando las mujeres los superan en actitud y aptitud, y Carmen tiene ambas cosas. Ánimo campeona.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Comienza la renovación del pavimento entre Alvaré y La Caridad en Grau

Las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento moscón a Pavitek tienen un presupuesto de 160.800 €…

hace % días

Arranca el VIII Concurso Nacional “En busca del mejor cachopo elaborado con ternera asturiana”

Los restaurantes podrán inscribirse de forma totalmente gratuita hasta el 20 de enero con un…

hace % días

Grau convoca el XIX Certamen Internacional de Cartas de Amor «San Valentín»

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca moscona y la Asociación Cultural Valentín…

hace % días

Jorge Fernández Díaz, Premio Nadal con raíces belmontinas

El escritor argentino obtuvo el galardón con la obra "El secreto de Marcial", relato que…

hace % días

Ya hay ganadores del II Concurso de Decoración Navideña de Quirós

La Asociación de Las Nieves de Vil.lar de Salceo ganó el primer premio y la…

hace % días

FACUA pide al Principado medidas para evitar nuevos argayos entre Belmonte y Somiedo

La organización de consumidores ha enviado un escrito al Servicio d Conservación y Explotación de…

hace % días