Redacción/ Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado la instalación de pantallas digitales en los puertos de montaña de la red de carreteras del Principado por 3.102.453 euros. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 16 de agosto.
La nueva señalización digitalizada permitirá ofrecer información en tiempo real sobre la situación de las vías de alta montaña durante la vigencia del plan de vialidad invernal. Así, se podrá advertir de las incidencias que se registren a quienes transitan por estas vías, tanto si se produce una acumulación de nieve importante, como si es necesario usar cadenas, si hay riesgo de aludes o si se corta la carretera.
Para ello, se colocarán pantallas informativas tanto en los altos de los puertos como en la parte baja de cada uno de ellos. En total, se instalarán 114 señales informativas en 32 puertos de la red autonómica, aquellos que están situados a una cota por encima de los 800 metros. Esta iniciativa contribuirá a mejorar la seguridad en la red de carreteras del Principado y a gestionar la comunicación de un modo más eficiente.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…