Las obras, muy esperadas por los vecinos, han salido a concurso con un presupuesto de 461.964 euros y diez meses de plazo de ejecución
Redacción/ Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado las obras de mejora del vial entre Villabre y los puertos de Marabio, en el concejo de Yernes y Tameza, por 461.964 euros. El plazo de ejecución previsto es de diez meses y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de agosto.
Las obras, muy esperadas por los vecinos, consisten en la regularización del firme, la renovación del sistema de drenaje y la reposición de la señalización y de las barreras de seguridad en los más de 4,7 kilómetros de esta vía. Así, se pavimentará la calzada, se recuperará la cuneta existente y se construirán nuevos tramos con cuneta bordillo.
Los trabajos incluyen también actuaciones integrales en varios tramos:entre los kilómetros 3,181 y 3,220 se procederá al saneo y relleno; entre los kilómetros 3,220 y 3,233 se demolerá el murete de hormigón existente y se construirá un muro de hormigón sobre hinca de carriles, y también se ejecutarán trabajos específicos entre los kilómetros 3,233 y 3,275.
La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.
Deja un comentario