Categorías: Trubiaz

Cuenta atrás para las fiestas de Las Cuestas, en Trubia

Organizadas por la Asociación de Festejos San Miguel, tendrán lugar el 2 y 3 de agosto, con verbenas, sorteos, concurso de baile y procesión

Las fiestas de Las Cuestas, en una edición anterior

Redacción / Trubia

Cuenta atrás para que la localidad trubieca de Las Cuestas celebre sus fiestas patronales de San Miguel, organizadas por la Asociación de Festejos San Miguel con un atractivo programa de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana del viernes día 2 y sábado, día 3 de agosto y culminará el domingo, día 4 con una alborada con gaita y tambor por el pueblo.

El programa comienza el viernes a las 23:00 horas con el concurso de tute, y a la misma hora se podrá disfrutar de la primera verbena amenizada por el Dúo Vibe. Las actividades continúan el sábado desde las 12:30 con una sesión vermú con música disco, y siguen a las 13:30 con la misa y procesión a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Ya por la tarde a las 17:00 horas llegan los juegos infantiles para los más pequeños, y a las 18:00 tendrá lugar el campeonato de parchís, seguido a las 20:00 horas del reparto del bollo y el vino y la gran parrillada, tras la que se podrá disfrutar de la segunda verbena que contará con la actuación del grupo Dúo Sueños y DJ Pedry y que comenzará a las 23:00 horas. Tras la verbena se celebrará el baile de la escoba a medianoche y a las 1:30 llega el turno del concurso de baile, y a las 2:00 de la madrugada, se entregarán los trofeos y se sorteará un jamón. El domingo, día 4 de julio, habrá una alborada por el pueblo al son de la gaita y el tambor, que cerrará el programa festivo y que se inicia a las 9:00 horas, sin duda un fin de semana muy atractivo para celebrar en compañía de la familia y los amigos y vecinos del pueblo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Yernes y Tameza abre el plazo de solicitud para tres puestos del Plan de Empleo

El concejo oferta una plaza de auxiliar administrativo, con una duración de 12 meses, y…

hace % días

Arrancan lo nuevos servicios de bus entre Belmonte y Grau

El Gobierno de Asturias refuerza la movilidad en días laborables no lectivos con la ampliación…

hace % días

Una empresa madrileña proyecta una planta solar de 3,4 hectáreas en Grau

La declaración de impacto ambiental de la instalación, en Santianes de Molenes, salió el 20…

hace % días

Salud iniciará el 9 de noviembre la reforma del consultorio de Las Regueras

Las obras cuentan con un presupuesto de 46.000 euros para mejorar los accesos y ampliar…

hace % días

Más próximo, más democrático

Fernando Romero

hace % días

El amagüestu de Quirós se traslada al 1 de noviembre

El Ayuntamiento toma la decisión para poder sumarse a las jornadas de luto institucional decretadas…

hace % días