Categorías: Somiedo

Fomento adjudica las obras antialudes de la carretera del puerto de Somiedo

Los trabajos, con un presupuesto de casi medio millón de euros, serán ejecutados por Taller de Urbanismo e Ingeniería, con cinco meses de plazo

Un alud en la carretera del puerto de Somiedo

Redacción/ Grau

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 495.541 euros las obras de protección antialudes y mejora de la carretera AS-227 (Samartín – puerto de Somiedo), en Somiedo. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la vía. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y la empresa adjudicataria Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L.

Los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos 48,000 y 49,200, un tramo en el que durante los temporales de invierno se producen caída de nieve y desprendimientos desde la ladera que afectan a la calzada. Las barreras dinámicas ayudarán a contenerlos, ya que evitan que los aludes se pongan en movimiento o si ya han comenzado a caer, son capaces de frenarlos de forma progresiva.

La actuación también comprende la mejora del firme en varios puntos en los que se han detectado agrietamientos. Cinco de ellos se solucionarán mediante el sellado de las fisuras y la renovación del pavimento, y en otro segmento se construirá un muro de contención de 10 metros de longitud.

Además, se renovarán la señalización y las barreras de seguridad en los sectores afectados por las obras. Esta carretera constituye el eje vertebral del concejo de Somiedo y es una de las principales vías de conexión con la provincia de León de toda la comarca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Yernes y Tameza abre el plazo de solicitud para tres puestos del Plan de Empleo

El concejo oferta una plaza de auxiliar administrativo, con una duración de 12 meses, y…

hace % días

Arrancan lo nuevos servicios de bus entre Belmonte y Grau

El Gobierno de Asturias refuerza la movilidad en días laborables no lectivos con la ampliación…

hace % días

Una empresa madrileña proyecta una planta solar de 3,4 hectáreas en Grau

La declaración de impacto ambiental de la instalación, en Santianes de Molenes, salió el 20…

hace % días

Salud iniciará el 9 de noviembre la reforma del consultorio de Las Regueras

Las obras cuentan con un presupuesto de 46.000 euros para mejorar los accesos y ampliar…

hace % días

Más próximo, más democrático

Fernando Romero

hace % días

El amagüestu de Quirós se traslada al 1 de noviembre

El Ayuntamiento toma la decisión para poder sumarse a las jornadas de luto institucional decretadas…

hace % días