El nuevo presidente del PP moscón promete «lealtad y apoyo» al grupo municipal

El líder de los populares asturianos, Álvaro Queipo, destacó en el cierre del congreso que Grado es «una pieza fundamental de la circunscripción central» y pidió a los suyos «acierto y destreza» para conectar con los vecinos

Álvaro Queipo con José González, nuevo presidente del PP de Grado

Redacción/ Grau

El PP de Grado y Yernes y Tameza celebró ayer su congreso, del que salió elegido su nuevo presidente, José González, por unanimidad. González estuvo arropado por el presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, que le deseó “acierto y destreza para trabajar por todos los vecinos y hacerlo, además, desde la unidad.” “Grado es una pieza fundamental en la circunscripción central para el Partido Popular. Asturias nos está esperando y tenemos que estar a la altura para asumir esta gran responsabilidad en el 2027”, apuntó Queipo. Por su parte, José González defendió la necesidad de fortalecer la Junta Local de Grado y Yernes y Tameza desde “la unidad, la cercanía con los vecinos del concejo a los que nos debemos como políticos y quienes esperan de nosotros responsabilidad y soluciones». González ha puesto ya en su hoja de ruta la necesidad de «realizar un trabajo continuo de la mano de los vecinos, colectivos y asociaciones, siempre sirviendo de fiel apoyo y con lealtad al Grupo Municipal”. A la cita congresual además del presidente autonómico de los populares también asistieron José Manuel Rodríguez ‘Lito’, vicesecretario de Territorial del PP, Manuel Purón, Vicesecretario de Formación del PP, y representantes de otras juntas locales como Quirós, Somiedo y Oviedo, con su secretario general, Gerardo Antuña, así como de Nuevas Generaciones.

Queipo afirmó en su discurso de clausura del congreso que «Asturias nos está esperando y tenemos que estar a la altura para asumir esta gran responsabilidad en el 2027” e instó a los militantes a seguir fortaleciendo el partido como “la única alternativa al Gobierno de un Adrián Barbón que cada día muestra claras señales de estar alejado de la realidad asturiana”. Queipo ha pedido a los representantes de su partido en particular y a los asturianos en general, “no dejarse arrastrar por las prácticas de crispación a las que tanto recurre el PSOE para tapar sus carencias”. El presidente de los populares ha asegurado que “en el Partido Popular estamos centrados en Asturias y en aquello que nos reclaman los asturianos. No nos apartará de esa senda ninguna provocación o intento de crispación, por mucho que se esfuercen desde la FSA y, ahora también desde Delegación del Gobierno,” afirmó. Queipo ha señalado que “tan solo han tenido que pasar unos días para saber a qué ha venido Adriana Lastra: a ejercer desde Delegación del  Gobierno con total lealtad las indicaciones de un Pedro Sánchez centrado únicamente en mantenerse en el poder y elevar la crispación en la sociedad asturiana. Para eso ni está ni necesitamos a una Delegada del Gobierno que únicamente servirá al PSOE, sin dar ni hacer nada bueno para Asturias.”

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.