La cuarta parte de los turistas que se alojaron durante el mes de julio en Asturias procedían del extranjero, según reflejan los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En total, 107.541 viajeros internacionales eligieron Asturias este mes para pasar sus vacaciones, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo mes del año anterior.

El balance positivo también se refleja en las pernoctaciones, donde el turismo internacional creció más de un 25%. En total, los alojamientos asturianos facturaron 259.347 pernoctaciones contratadas por visitantes foráneos, lo que supone el 21% del total.

La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha destacado que las estadísticas “son un reflejo del esfuerzo que estamos haciendo para promocionar Asturias como destino turístico, especialmente en aquellos mercados con los que tenemos conexión aérea directa, donde hemos duplicado la inversión. También ha recordado que “esta estrategia responde a nuestro plan de internacionalización que junto a la desestacionalización conforman nuestros grandes objetivos para avanzar en la sostenibilidad integral del sector”.

La encuesta de ocupación en establecimientos extra hoteleros completa la publicada hace unos días sobre estancias en hoteles que concluye que en julio Asturias recibió casi un 3% más de turistas que en el mismo mes de 2023.