Redacción / Grau
Pola de Somiedo celebrará el XXXI Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles en el Recinto Ferial que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre. En el Certamen participan ganaderías de Somiedo y del resto de Asturias y León, con una gran calidad de las reses presentadas que hacen de este certamen uno de los mejores de Asturias, con una gran asistencia de público de Somiedo, Asturias, León y gran parte de la Cornisa Cantábrica.
El Certamen comenzará el día 5 con la entrada de ganaderías, y continuará el día 6 con las calificaciones de las mismas, terminando el día 7 con la entrega de premios y la celebración del acto de clausura.
Por otro lado y dentro de la gran semana de la Ganadería de Somiedo se celebrará el día 8 de septiembre la tradicional feria de Nuestra Señora en el Puerto de Somiedo. A esta feria, la más importante de la Cordillera Cantábrica, asisten ganaderías de Castilla y León, Galicia, País Vasco y, por supuesto, Asturias. Las previsiones para el presente año son semejantes a las de años anteriores donde hubo una presencia de más de 20.000 personas y unas 2.000 reses, acompañado de cientos de puestos donde se puede comprar desde ajos, hasta navajas artesanas, ropa deportiva, degustaciones gastronómicas que incluyen la presencia de pulperías de Lugo y un largo etcétera, que hacen de esta feria el auténtico día de Asturias del Campo Asturiano.
Además los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre tendrán lugar las fiestas patronales de Pola de Somiedo en honor a la Virgen de Covadonga, con un atractivo programa de actividades para disfrute de los asistentes, programa que arranca el viernes, día 6 a las 20:00 horas con el pregón de las fiestas, y continúa a las 23:30 con una verbena amenizada por los grupos Tekila y D’Cano. La celebración continúa el sábado, día 7, a partir de las 20:00 horas con el reparto del bollo, tras lo cual la segunda verbena traerá la actuación del Dúo Impresión. El domingo, día 8 la verbena tendrá lugar a las 23:30 horas y pondrá sobre el escenario a la Orquesta Waykas y al Grupo Aroma. El lunes, día 9, a las 13:00 horas se celebrará la misa y el reparto del ramo en honor a la virgen de Covadonga, acto que pondrá el broche final a las fiestas.
La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…
El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…
Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…
El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año
El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…
Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…