El Ayuntamiento dice que esperarán hasta el 16 para que se pueda abrir el centro en «condiciones de seguridad y protección»
Redacción / Grau
El curso escolar para la escuela de 0 a 3 años, prevista para hoy, no podrá ser posible. Las obras del edificio donde se ubicará el centro educativo no han finalizado a tiempo obligando al retrasar la apertura del mismo, quedando del mismo modo suspendidas las reuniones individuales que ya se habían concertado con las familias. El Partido Popular de Grado lamentan “el descontrol y la desidia del gobierno municipal del IU, al no tener en consideración las fechas establecidas para el inicio del curso escolar. Una vez más son las familias de Grado las que tienen que pagar la falta de previsión del gobierno municipal que, en este caso, afecta directamente a la conciliación familiar” de los 44 niños y niñas para los que tendrá capacidad esta escuela.
Por su parte, el equipo de Gobierno se defiende: «Sí, es cierto que se va a retrasar la apertura. La dirección de obra ha puesto encima de la mesa que quedan todavía algunos remates por hacer y desde el equipo de gobierno hemos decidido esperar el 16 que tardarán en dejarlo todo bien rematado para que se pueda dar el servicio con todas las garantías de protección y seguridad», explica la concejala Cristina Coalla de IU, para quien resulta «curioso» que al PP «le preocupen los padres, madres y niños del concejo cuando votaron en contra de que Grado tuviera una escuela de 0 a 3».
La ampliación para obra de la escuela de 0 a 3 en Grado contaba con 345.576 euros de financiación de fondos Next Generation y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde octubre del pasado año, cuando se formalizó el contrato. En febrero de este año el PP ya advirtieron sobre el retraso de las obras, “aun así, a finales de junio el Equipo de Gobierno mantenía en sus documentos oficiales que las obras estarían concluidas en julio, y que el mobiliario necesario llegaría a las dependencias municipales entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre”. Sin embargo, “hemos visto agotarse los plazos marcados sin que se hayan cumplido los objetivos”.
González lamenta, además, que el “Gobierno de IU en Grao no acepte la mano tendida que le ofrecemos desde la oposición cuando indicamos retrasos o aportamos mejoras, en beneficio del concejo” y asegura que lo que “no realizaremos desde el PP es ocultar a los vecinos los errores que se puedan cometer desde el Gobierno de IU. Nuestra lealtad es con Grado”.
Deja un comentario