La sentencia es firme y está motivada según la jueza, por la decisión del alcalde de «represaliar» a un empleado por haber reclamado unas horas que se le debían
M. L. / Grau
El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha sido condenado por sentencia firme del Juzgado de lo Social 1 de Oviedo por “Abuso del Derecho, Mala Fe y fraude de Ley contra un trabajador”. El alcalde había decidido modificar la jornada del socorrista municipal en contra de su voluntad, que recurrió ante el juzgado esta decisión.
La abogada de CSIF Irene Sanchez Vidal, entiende que el alcalde Gilberto Alonso (PSOE) «represalió» a un trabajador en su horario y jornada por el mero hecho de presentar una reclamación pidiendo le abonaran unas horas extras en otro procedimiento judicial.
En un comunicado difundido hoy por CSI respecto a la sentencia se señala que «en derecho laboral, y siendo una administración pública es el mayor reproche judicial que puede tener la actuación de un Ayuntamiento. Los ayuntamientos no son los cortijos de nadie, no se puede hacer lo que le da la gana a sabiendas de que actúa mal».
Deja un comentario