«Lo vi morir, menos mal que estábamos cerca del centro de salud», explica el hombre que acompañaba a la víctima, que sufrió el accidente mientras cortaban leña en Llantrales
M. Latorre / Grau
Ocurrió este pasado lunes en el entorno de Llantrales (Grau) muy cerca de la villa. Esa circunstancia y la rapidez con la que actuó X (prefiere permanecer en el anonimato), salvó probablemente la vida de su compañero, al que picaron unas 15 avispas velutinas. «Estábamos cortando madera y debimos tirar un eucalipto que tenía un nido de avispas. Cayó cerca de mi compañero. Entonces se dio cuenta de que estaban atacándole. Lo vi correr y de pronto empezó a tener problemas para respirar y perdió el conocimiento. Lo metí en el todoterreno y aceleré hasta llegar al centro de salud de Grao» explica.
En el centro recibió un antídoto y le pusieron oxígeno y posteriormente la víctima fue trasladada en una UVI móvil al HUCA. Afortunadamente ya le han dado el alta. Le contaron unas 15 picaduras de velutina. «Yo estaba más lejos y no me picaron», explica este vecino que ahora se pregunta si la gente que trabaja en el monte no debería llevar algún antídoto o fármaco por si acaso: «si llegamos a estar en un monte algo más alejado, no lo cuenta mi compañero».
Deja un comentario