Redacción / Trubia
La Fundación Oso de Asturias ha registrado un notable aumento de participación en los “Itinerarios de Verano”, la propuesta gratuita para que los visitantes conozcan mejor la especie y se acerquen al cercado tras recorrer la Casa del Oso. A esta actividad se apuntaron 970 personas esta temporada, un 34% más que en 2023 (722 participantes).
Además, la Casa del Oso continúa creciendo en número de visitantes. Concretamente, se contabilizaron 5.656 visitas entre el 1 de julio y el 9 de septiembre, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al año pasado (5.436 visitantes). En cuanto a la procedencia, es significativo el aumento de turistas extranjeros (representan el 12%), aunque la mayoría llegaron desde Madrid (21%), Andalucía (12%) y Asturias (11%).
Por último, el trabajo de campo llevado a cabo por los informadores ambientales permitió completar 1.100 encuestas, una tarea que facilitará el estudio sobre el grado de conocimiento que los turistas tienen de la especie. Además, los informadores asesoraron a más de 3.000 personas sobre buenos hábitos en el entorno natural.
El consejero, Marcelino Marcos, informa en la Junta de que los pagos, más de un…
Dirigido por Marina G. Andreu y ganador de varios premios, se proyectará este sábado en…
El establecimiento de Entrago ofrece ya el menú con el que compite en el certamen…
El espectáculo "Veo, veo, ¿qué ves?" de Ana Capilla Cuentacuentos, forma parte de la programación…
Las subvenciones están destinadas a particulares, asociaciones o entidades locales, para la recuperación y rehabilitación…
La localidad de Cangas del Narcea y los pueblos de su entorno convocan una concentración…