M. L. / Proaza
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, clausuró esta tarde en Proaza el congreso del Partido Popular de los valles del Trubia, que aúna los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga, y en el que Fernando Figaredo, alcalde de Proaza, fue elegido presidente con el apoyo de las juntas locales.
Álvaro Queipo destacó durante su intervención la defensa firme del medio rural y de las necesidades del sector ganadero que hace el Partido Popular, y subrayó “la lucha del PP para que el lobo salga del listado de especies protegidas, lo que permitiría un control más efectivo de su población y reduciría su impacto sobre la ganadería extensiva.”
«Estamos peleando intensamente, incluso en el Congreso de los Diputados, para que el lobo deje de ser una amenaza para la ganadería», afirmó el presidente popular, al tiempo que criticó la postura del Partido Socialista por retrasar la aprobación definitiva de esta propuesta en el Congreso de los Diputados.
Queipo recordó la necesidad de potenciar las inversiones en la comarca de los valles del Trubia, con especial atención a la Senda del Oso, «la cual constituye una arteria fundamental para la generación de riqueza y dinamismo en la región. Creemos que el Principado debería apostar por explotar más este recurso, ya que los ayuntamientos por sí solos no tienen la capacidad de asumir el mantenimiento y desarrollo que la Senda del Oso requiere», afirmó Queipo.
El presidente popular se mostró orgulloso por la labor desarrollada y el esfuerzo constante y cercano del partido en la comarca: «Aquí, el Partido Popular está haciendo una labor intensa y pegada al territorio. No puedo estar más satisfecho».
En este contexto, Queipo mostró su apoyo a Fernando Figaredo, actual alcalde de Proaza, como el líder local que continuará representando los valores del partido. «Fernando Figaredo es un referente para todos nosotros. Es un alcalde cercano, humilde y siempre disponible para sus vecinos”, destacó
Por su parte, Figaredo destacó que el objetivo de esta nueva junta que aúna cuatro municipios limítrofes con intereses comunes, como la fuerte vinculación a la ganadería o el turismo, es aunar esfuerzos: “Vamos a dar respuesta a las necesidades de los cuatro concejos y potenciar los recursos compartidos de la comarca. Tenemos la Senda del Oso, un equipamiento clave en el desarrollo turístico de la región, que es uno de los elementos que nos une y nos identifica.”
El presidente local electo destacó el objetivo de esta nueva junta es “crecer, mejorar y aprender integrando a todos los que quieran participar en nuestro proyecto de partido; seremos un equipo abierto a la gente y trabajaremos para ofrecer una alternativa política con un equipo serio y solvente en cada uno de nuestros concejos”.
El cabo de año del empresario de Álvarez Bolaños S.L. se celebrará en la iglesia…
Vigilancia Epidemiológica investiga las causas y el número de afectados por la intoxicación alimentaria, aunque…
El director general de Ordenación del Territorio informó hoy a los vecinos que su departamento…
La tradicional cita contó como invitados con La Flor de Grau y El Ochote del…
La obra, que incluye la creación de una zona cubierta, espacios verdes y puntos de…
Comparar precios, conservar facturas y estar alerta ante la calidad delos artículos son las principales…