¿Quieres peregrinar al Jubileo 2025? Esto es lo que debes saber

El próximo año será un año de Jubileo en la Iglesia Católica, siguiendo la tradición de convocar un año de perdón cada cuarto de siglo. El Jubileo anterior tuvo lugar en 2016 porque fue convocado de forma excepcional por el Papa Francisco, pero en esta ocasión se trata de un año de Jubileo que sigue el calendario tradicional de la Iglesia. Por eso se trata de un evento muy esperado entre la cristiandad.

El Jubileo 2025 se caracterizará por una gran peregrinación a Roma, donde se espera la llegada de cerca de 40 millones de cristianos a lo largo del año. Celebrar el Jubileo puede ser una experiencia inolvidable para cualquier persona cristiana, así que aquí tienes algunos consejos para ayudarte a disfrutar de esta peregrinación.

Todo comienza en Nochebuena

Lo primero que debes considerar es que el Jubileo Roma 2025 comienza en la Nochebuena de 2024. El 24 de diciembre de este año, el Papa Francisco dará una misa especial no solo por el hecho de ser Nochebuena, sino porque además realizará el rito de ‘abrir las puertas’ de la Santa Basílica de San Pedro en Roma. Por eso es una gran idea organizar tu peregrinación para ese día, aunque también puedes hacerlo más adelante durante todo 2025.

Puedes inscribirte para peregrinar

Necesitarás una tarjeta de peregrino para poder participar en los actos del Jubileo. Se trata de una tarjeta digital gratuita que se puede obtener en una web oficial del Vaticano, pensada para permitir a la iglesia organizar mejor el flujo de peregrinos y garantizar el bienestar de todos los visitantes. Recuerda entonces conseguir la tuya antes de viajar a Roma, para poder disfrutar de una experiencia más agradable.

Prepárate adecuadamente

Si tienes previsto peregrinar a pie, es importante que te prepares con el equipo adecuado. En la sección de Jubileo Roma 2025 de la web de Holyart puedes conseguir artículos para la peregrinación, desde mochilas y gorras con los colores de cada grupo, hasta chaquetas y sudaderas con el logotipo oficial del Jubileo. Incluso tendrás a tu disposición rosarios conmemorativos y otros artículos de interés.

Perdona a tus seres queridos

Recuerda que el año del Jubileo está basado en el perdón, así que la mejor manera de celebrar este evento con tanta importancia en la tradición cristiana consiste en perdonar a otros. Esto puede incluir perdonar deudas, injurias, o simples enojos. Peregrinar a Roma es una actividad muy enriquecedora y puede suponer una gran experiencia, pero lo más importante es que adoptemos una actitud conciliadora con los demás.

Acude a tu parroquia

Además de los eventos del Jubileo en Roma, también puedes acudir a tu parroquia local y participar de las misas especiales que tendrán lugar este año. El Jubileo es un evento que tiene lugar a lo largo y ancho del mundo. Aunque las celebraciones principales tendrán lugar en el Vaticano, todas las diócesis tendrán eventos relacionados con este año de perdón en los que puedes participar sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.