Las II Jornadas Astronómicas CosmoSomiedo 2024 se desarrollan este fin de semana con observación de estrellas y un taller de sobre los secretos del sol, entre otras actividades
Redacción / Grau
Organizada por Allande Stars, con el apoyo del Ayuntamiento de Somiedo, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Somiedo, este fin de semana habra una segunda edición de CosmoSomiedo, tras el éxito de la primera edición.
Comienza mañana sábado a las 16:00 horas con una ponencia, gratuita y abierta al público, en el Centro de Recepción del Parque Natural en Pola de Somiedo, en la que Lucía González Cuesta, monitora Starlight y directora de Allande Stars, comentará asuntos relacionados con el astroturismo y el derecho a la luz de las estrellas.
Entre las 18:00 y las 23:00 horas se llevará a cabo una actividad de avistamiento de fauna en el Parque Natural de Somiedo, en colaboración con Somiedo Experience, durante la cual se podrán descubrir algunos de los seres vivos que habitan en este entorno y comprender la importancia que tiene para ellos el día, la noche y el crepúsculo.
Tras una pausa para la cena, Observación guiada de cielo nocturno dirigida por el equipo de astrofísicas de Allande Stars. Además de hacer un recorrido por las constelaciones de la bóveda celeste las monitoras nos hablarán y contarán historias que distintas civilizaciones han plasmado en las estrellas. Esta actividad finalizará con la observación de distintos cuerpos celestes (galaxias, cúmulos estelares y, si es posible, algún planeta) a través de los nuevos telescopios de Allande Stars.
Las II Jornadas Astronómicas CosmoSomiedo concluirán el domingo 15 con un taller de observación solar en el Recinto Ferial de Pola de Somiedo, a cargo de Xuan González (Allande Stars), en el que el público aprenderá todos los secretos de nuestra estrella y sus efectos sobre la Tierra. Además, a través de distintos instrumentos, se observarán los detalles más impactantes de su superficie, como manchas y protuberancias visibles en esta fase de su ciclo de actividad.
Deja un comentario