La actividad de la sede judicial se trasladará mientras se desarrollen los trabajos a un local de la calle Pelayo que ha sido acondicionado por la Viceconsejería de Justicia
Redacción / Grau
El Gobierno de Asturias iniciará la próxima semana las obras de rehabilitación de la sede judicial de Cangas del Narcea, lo que conllevará el traslado provisional de la actividad del juzgado de Primera Instancia e Instrucción del concejo mientras se prolonguen los trabajos, cuyo plazo previsto de ejecución es de 18 meses.
La actuación cuenta con 4,7 millones de inversión, parte de los cuales se financiará con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), concretamente a través del Programa de Impulso de Reforma de Edificios Públicos (Pirep).
Mientras duren los trabajos, la actividad del juzgado se trasladará a un local situado en la calle Pelayo de la capital canguesa, concretamente a un inmueble cedido por la Mancomunidad Suroccidental de Asturias. La Viceconsejería de Justicia ha acometido distintas obras de adecuación de este espacio, por un importe de 140.360 euros, con el objeto de adaptarlo a los usos judiciales.
La reforma de la sede de Cangas del Narcea consiste en la rehabilitación general del inmueble: cubierta, fachada, aislamiento del suelo, luminarias, sistema de calefacción y mejora de accesibilidad. La intervención persigue reducir el consumo de energía del edificio en más de un 30%.
El Pirep contempla una inversión global de 15,3 millones en diferentes inmuebles, sobre todo para mejorar la climatización, la iluminación y la eficiencia energética. Del total, 10,3 millones se financiarán con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el resto correrá a cuenta del Ejecutivo autonómico.
Deja un comentario