M. Latorre / Proaza
El alcalde de Proaza Fernando Figaredo (PP) apostó con riesgo por recuperar una feria que hacía años que se había suspendido, la del Cristo, y acertó. Unas 300 cabezas de ganado, buenas ventas y precios adecuados, a decir de los tratantes, y sobre todo el apoyo de la ganadería local, que hizo posible esta feliz recuperación de esta tradición local.
El ganado fue principalmente de la zona, aunque estuvo presente algún tratante importante de Galicia y Asturias. «Estamos muy satisfechos con el resultado de la feria después de 12 años y tengo que agradecer la asistencia de los ganaderos y tratantes de la zona. Gracias a ellos se pudo desarrollar esta feria, que además es una tradición que debemos de defender porque no podemos olvidar que somos un concejo con ganaderos jóvenes y en cada pueblo hay al menos una familia ganadera», señaló el alcalde al finalizar la jornada, que ahora se mezcla, como antaño, con las fiestas del Cristo.
A la feria acudió el diputado popular Luis Venta quien afirmó que “las ayudas anunciadas por el consejero para paliar daños por la EHE son una tomadura de pelo al sector y un engaño.” Para el diputado popular las ayudas son insuficientes “después de 10 meses desde que anunciaron las ayudas, muchas explotaciones no recibirán ni un solo euro, o no
recibirán ayuda por el total de animales afectados. Otro fraude al sector ganadero del socialismo asturiano encabezado por Barbón.”
El cabo de año del empresario de Álvarez Bolaños S.L. se celebrará en la iglesia…
Vigilancia Epidemiológica investiga las causas y el número de afectados por la intoxicación alimentaria, aunque…
El director general de Ordenación del Territorio informó hoy a los vecinos que su departamento…
La tradicional cita contó como invitados con La Flor de Grau y El Ochote del…
La obra, que incluye la creación de una zona cubierta, espacios verdes y puntos de…
Comparar precios, conservar facturas y estar alerta ante la calidad delos artículos son las principales…