Redacción / Grau
El Gobierno de Asturias iniciará la próxima semana las obras de rehabilitación de la sede judicial de Cangas del Narcea, lo que conllevará el traslado provisional de la actividad del juzgado de Primera Instancia e Instrucción del concejo mientras se prolonguen los trabajos, cuyo plazo previsto de ejecución es de 18 meses.
La actuación cuenta con 4,7 millones de inversión, parte de los cuales se financiará con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), concretamente a través del Programa de Impulso de Reforma de Edificios Públicos (Pirep).
Mientras duren los trabajos, la actividad del juzgado se trasladará a un local situado en la calle Pelayo de la capital canguesa, concretamente a un inmueble cedido por la Mancomunidad Suroccidental de Asturias. La Viceconsejería de Justicia ha acometido distintas obras de adecuación de este espacio, por un importe de 140.360 euros, con el objeto de adaptarlo a los usos judiciales.
La reforma de la sede de Cangas del Narcea consiste en la rehabilitación general del inmueble: cubierta, fachada, aislamiento del suelo, luminarias, sistema de calefacción y mejora de accesibilidad. La intervención persigue reducir el consumo de energía del edificio en más de un 30%.
El Pirep contempla una inversión global de 15,3 millones en diferentes inmuebles, sobre todo para mejorar la climatización, la iluminación y la eficiencia energética. Del total, 10,3 millones se financiarán con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el resto correrá a cuenta del Ejecutivo autonómico.
El patinaje en línea ha dejado de ser una actividad recreativa limitada a parques o…
Pablo Rosales organiza el tradicional encuentro musical de verano con Emili Brugalla y Vesko Stambolov…
Grullos volvió a convertirse en la capital española de la fresa en un certamen con…
Habrá el tradicional enrame de fuentes y la danza prima para recibir al verano Una…
En la competición por equipos Asturias quedó en cuarto lugar, en un campeonato celebrado en…
Hubo ganaderos que vendieron casi todos los animales, aunque el tiempo no acompañó Reses en…