Adjudicada por 1,4 millones la reparación de la carretera entre Samartín y La Riera

Los trabajos en la AS-265 subsanarán grandes daños en el firme y renovarán el drenaje, la señalización y los elementos de contención de la vía que comunica Teverga y Somiedo

Subida al puerto de San Lorenzo

Redacción / Trubia

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 1.442.622 euros la mejora del tramo de la carretera AS-265 que une las localidades de Samartín y La Riera. Los trabajos se centrarán en reparar varios hundimientos y rehabilitar el firme. El plazo de ejecución es de siete meses y la empresa adjudicataria ha sido Ramadal S.L.

La carretera AS-265 une los valles de Teverga y Somiedo a través del puerto de San Lorenzo. Las obras subsanarán tres hundimientos en los puntos kilométricos 3,4 (Teverga) y 14,0 y 14,2 (Somiedo). En el primero de ellos está previsto construir una escollera de contención, mientras que en los otros dos se levantarán dos muros de sostenimiento.

La actuación incluye también la rehabilitación estructural del firme y la renovación del sistema de drenaje, la señalización y los elementos de contención. Este proyecto busca mejorar la comodidad y seguridad de esta vía.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La protectora moscona Grao Animals solicita ayuda urgente

La ONG, en una situación económica muy complicada, hace un llamamiento a la ciudadanía para…

hace % días

Candamo acogerá el día 8 de agosto una jornada de divulgación astronómica en torno al eclipse

La actividad contará con la participación del astrofotógrafo Paco Luzón y de Daniel Menéndez, presidente…

hace % días

COAG alerta de que los ganaderos tendrán que bajar precios para poder competir en el mercado abierto con los países latinoamericanos

La organización agraria denuncia el desplome de las cotizaciones del precio de la carne de…

hace % días

Candamo pide alejar más las baterías para proteger viviendas, explotaciones y suelos agrarios

La Plataforma por la Defensa del Romió y su Entorno presenta alegaciones a las directrices…

hace % días

Un histórico nos deja

En memoria de Demetrio Calzón Martínez, ex concejal y miembro de la Agrupación Socialista de…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas elimina 85 nidos de avispa velutina en el concejo

La campaña, en la que participan voluntarios de la Asociación Salense Antivelutina y de Protección…

hace % días