El nuevo aspecto de la villa moscona ya se puede apreciar en aceras, calles semipeatonales y adoquinadas y nuevos espacios ganados a los coches
L. S. / Grau
La reurbanización de nueve calles y plazas del casco viejo de Grado, que comenzó el pasado marzo, ha entrado en la recta final, y el nuevo aspecto de la villa moscona ya se puede apreciar en aceras, calles semipeatonales y adoquinadas y nuevos espacios ganados a los coches.
Una de las plazas que más ha cambiado con la obra es la de Indalecio Corugedo, usada hasta ahora de aparcamiento y que tendrá un pequeño espacio de anfiteatro, que ya se levanta en el centro.
Las obras han costado 1,2 millones de euros, financiados con fondos de la UE, y con una aportación de 342.000 euros de las arcas municipales. La ayuda se obtuvo dentro del proyecto de mejoras del comercio local. La utilización del espacio reurbanizado como mercado se destaca en las nuevas placas que señalan el entorno, como la colocada al inicio de la calle Cimadevilla, de bronce y con el lema ‘Grado, villa y mercado’.
El plan afecta la calle Cimadevilla, plaza Regino López. plaza Indalecio Corugedo, plaza La Blanca, calle Francisca Fernández Miranda, calle Marqueses Vega de Anzo, plaza Álvaro González, travesía Barón de Grado y calle La Magdalena.
Deja un comentario