L. S. / Grau
La reurbanización de nueve calles y plazas del casco viejo de Grado, que comenzó el pasado marzo, ha entrado en la recta final, y el nuevo aspecto de la villa moscona ya se puede apreciar en aceras, calles semipeatonales y adoquinadas y nuevos espacios ganados a los coches.
Una de las plazas que más ha cambiado con la obra es la de Indalecio Corugedo, usada hasta ahora de aparcamiento y que tendrá un pequeño espacio de anfiteatro, que ya se levanta en el centro.
Las obras han costado 1,2 millones de euros, financiados con fondos de la UE, y con una aportación de 342.000 euros de las arcas municipales. La ayuda se obtuvo dentro del proyecto de mejoras del comercio local. La utilización del espacio reurbanizado como mercado se destaca en las nuevas placas que señalan el entorno, como la colocada al inicio de la calle Cimadevilla, de bronce y con el lema ‘Grado, villa y mercado’.
El plan afecta la calle Cimadevilla, plaza Regino López. plaza Indalecio Corugedo, plaza La Blanca, calle Francisca Fernández Miranda, calle Marqueses Vega de Anzo, plaza Álvaro González, travesía Barón de Grado y calle La Magdalena.
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…
La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…
Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…
Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…
Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…
Ver comentarios
Me gusta la obra pero pienso que sobran muchos bancos y faltan arboles o verde. Creo que poco que hagamos en el pueblo se notara pues estaba abandonado: suelos, fachadas …