Reformas en las antiguas escuelas de Caces y Santa Marina de Piedramuelle

Las obras son realizadas por el Taller de Empleo con financiación de fondos europeos

Obras en las escuelas de Caces / F. R.

M. L. / Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Taller y el Taller de Empleo del Servicio de Empleo, ha comenzado a rehabilitar los centros sociales ubicados en Caces y Santa Marina de Piedramuelle con el fin de renovarlos, hacerlos más accesibles y mejorar la eficiencia energética de estos espacios municipales.
El centro social de Caces es una parte de las antiguas escuelas que estaban compuestas por tres edificios y sobre el que se están realizando actuaciones de eficiencia energética, mediante la mejora de los aislamientos térmicos y la dotación de un sistema de ventilación con calefacción a baja temperatura. Asimismo, también se desarrollarán labores de sustitución de las luminarias, dotación de dos nuevos baños, uno de ellos adaptado, y subsanación de los problemas de humedad, con la renovación de los canalones y las bajantes, entre otras actuaciones previstas en el equipamiento.
El Taller de Empleo de Caces cuenta con un presupuesto de 828.673,94€, de los cuales, 205.584,14 son aportados directamente por la administración local. Este programa está cofinanciado en un 60% por el SEPEPA, el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE y el Fondo Social Europeo Plus.
En el programa participan un total de 24 personas mayores de 30 años y un equipo docente y de apoyo compuesto por seis personas.

Santa Marina de Piedramuelle

Por su parte, la Escuela Taller de Santa Marina de Piedramuelle cuenta con 32 jóvenes menores de 30 años y un equipo directivo formado por una directora, un maestro, un auxiliar administrativo y cuatro monitores. El programa tiene un presupuesto total de 1.270.495,11€, de los cuales 352.175,11 son aportados por el Ayuntamiento y el 60% restante está cofinanciado por el SEPEPA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE.
Las actuaciones acometidas con este proyecto serán fundamentalmente de renovación de los aseos, sustitución de la fachada, labores de renovación del sistema de fontanería y carpintería, así como la instalación de una rampa de acceso al local número 2, entre otras actuaciones.
La Escuela Taller se configura como un programa experiencial de empleo y formación, de carácter temporal, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años, a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, ha destacado que «desde el equipo de gobierno seguimos acometiendo actuaciones de mejora y rehabilitación por todos los barrios de Oviedo, incluido la zona rural. Estas dos actuaciones permiten realizar una reforma en profundidad de estos dos emplazamientos municipales y responder así a las demandas de los usuarios de ambos centros sociales».

Deja un comentario

Your email address will not be published.