Reformas en las antiguas escuelas de Caces y Santa Marina de Piedramuelle

Las obras son realizadas por el Taller de Empleo con financiación de fondos europeos

Obras en las escuelas de Caces / F. R.

M. L. / Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Taller y el Taller de Empleo del Servicio de Empleo, ha comenzado a rehabilitar los centros sociales ubicados en Caces y Santa Marina de Piedramuelle con el fin de renovarlos, hacerlos más accesibles y mejorar la eficiencia energética de estos espacios municipales.
El centro social de Caces es una parte de las antiguas escuelas que estaban compuestas por tres edificios y sobre el que se están realizando actuaciones de eficiencia energética, mediante la mejora de los aislamientos térmicos y la dotación de un sistema de ventilación con calefacción a baja temperatura. Asimismo, también se desarrollarán labores de sustitución de las luminarias, dotación de dos nuevos baños, uno de ellos adaptado, y subsanación de los problemas de humedad, con la renovación de los canalones y las bajantes, entre otras actuaciones previstas en el equipamiento.
El Taller de Empleo de Caces cuenta con un presupuesto de 828.673,94€, de los cuales, 205.584,14 son aportados directamente por la administración local. Este programa está cofinanciado en un 60% por el SEPEPA, el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE y el Fondo Social Europeo Plus.
En el programa participan un total de 24 personas mayores de 30 años y un equipo docente y de apoyo compuesto por seis personas.

Santa Marina de Piedramuelle

Por su parte, la Escuela Taller de Santa Marina de Piedramuelle cuenta con 32 jóvenes menores de 30 años y un equipo directivo formado por una directora, un maestro, un auxiliar administrativo y cuatro monitores. El programa tiene un presupuesto total de 1.270.495,11€, de los cuales 352.175,11 son aportados por el Ayuntamiento y el 60% restante está cofinanciado por el SEPEPA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE.
Las actuaciones acometidas con este proyecto serán fundamentalmente de renovación de los aseos, sustitución de la fachada, labores de renovación del sistema de fontanería y carpintería, así como la instalación de una rampa de acceso al local número 2, entre otras actuaciones.
La Escuela Taller se configura como un programa experiencial de empleo y formación, de carácter temporal, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años, a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, ha destacado que «desde el equipo de gobierno seguimos acometiendo actuaciones de mejora y rehabilitación por todos los barrios de Oviedo, incluido la zona rural. Estas dos actuaciones permiten realizar una reforma en profundidad de estos dos emplazamientos municipales y responder así a las demandas de los usuarios de ambos centros sociales».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días