Categorías: . AperturaGrado

El Principado adjudica el saneamiento de Castañeu, en Grau, por un millón de euros

Contratas Souto se impuso en un concurso en el que compitieron once compañías, para desarrollar el proyecto del Ayuntamiento moscón, una red de 20 colectores y más de 3,5 kilómetros

Redacción/ Grau

Plano de la nueva red de colectores del saneamiento de Castañeu, en Grau

La consejería de Transición Ecológica ha adjudicado las obras del saneamiento de Castañeu, en Grau, un proyecto solicitado desde hace años por el Ayuntamiento, que logrará así gestionar las aguas residuales de la villa, ya que Castañeu está muy cerca de la capital del concejo, en la salida hacia Candamo, pero aún carece de este servicio básico. La empresa Contratas Souto ha resultado adjudicataria en un reñido concurso en el que compitieron un total de 11 compañías. La oferta de la adjudicataria obtuvo una puntuación alta (no la más alta) en la propuesta técnica, pero venció a las demás con el precio, ya que fue la más barata, 1.045.000 euros. El contrato salió a licitación por 1,3 millones de euros.

El proyecto que se ejecutará, que fue contratado por el Ayuntamiento de Grado a la empresa de ingeniería Noega, prevé la construcción de una red de 20 colectores con una longitud total aproximada de 3.583 metros. Los ramales de saneamiento diseñados tienen su inicio en los barrios más elevados de la parroquia (Bustiello, Cadenáu, La Matiega, El Tarreiru), recogiendo las aguas de las viviendas que carecen de conexión al saneamiento en dichos núcleos además de las de los barrios de El Campu´l Cura, Vistalegre y El Barrio Azul a su descenso. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 15 meses.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días