Categorías: . NoticiasSomiedo

Herido grave en Somiedo al quedar atrapado bajo un árbol cuando cortaba leña

El herido, de 60 años, fue trasladado al HUCA en helicóptero por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias

Zona en la que estaba el hombre herido

Redacción/ Grau

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo a un hombre que resultó herido, tras caerle un árbol encima, cortando leña de forma particular, en un monte ubicado entre Arbellales y Endriga en Somiedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 60 años, fue evacuado con pronóstico grave a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar el hombre ya no estaba atrapado por el árbol. Tras acceder a la zona, con mucha pendiente, uno de los bomberos-rescatadores y el médico-rescatador, el helicóptero tomó tierra en las inmediaciones a la espera de que el equipo estabilizase al herido para su evacuación. Posteriormente se evacuó a la aeronave mediante una operación de grúa y se le trasladó al HUCA donde llegó a las 12.56 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso las 10.55 horas. En la llamada indicaban que un árbol había caído encima de un hombre que estaba cortando leña. Inicialmente indicaban que estaba atrapado y que no había acceso rodado al lugar.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Asturias firma el Pacto por el Medio Rural, con 120 medidas para impulsar el campo asturiano

El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…

hace % días

Caja Rural renueva el convenio con Asturgar para mejorar la financiación a Pymes

El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…

hace % días

IU niega irregularidades o deficiencias en el centro cultural, «el PP sigue restando en vez de sumar»

El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…

hace % días

La comarca cuenta los días para celebrar el Antroxu

Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…

hace % días

Llanuces, Muriellos, Rano y Murias siguen sin cobertura móvil, «parece que vivimos en Alaska»

Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…

hace % días

Jorge Alonso Molina habla de fotografía y arte, hoy en Grau

El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…

hace % días