El impulso vecinal permitió este verano, tras un cuarto de siglo, que la comunidad disfrutara de nuevo de la celebración
Marcos Álvarez / Puerto
Durante muchos años, allá por los años sesenta del pasado siglo, Puerto disfrutaba de unas fiestas de 3 días con grandes orquestas.
Con el paso del tiempo fueron decayendo, pero gracias al empuje de un vecino, Esteban, se mantuvieron y los vecinos y visitantes pudieron seguir disfrutando de sus fiestas.
El impulsor de las fiestas de San Bartolomé falleció, hará ya sobre 25 años, y las fiestas fueron desapareciendo.
En el año 2020, una nueva junta se hizo cargo de la Asociación de Vecinos y entre sus objetivos se encontraba volver a disfrutar de las fiestas.
Tuvieron que esperar hasta estar económicamente saneados para poder afrontar el gasto, situación que ha llegado este año. Así las cosas, se aventuraron a recuperar tras un cuarto de siglo las fiestas de San Bartolomé, celebrándose finalmente los pasados días 24 y 25 de agosto. Y aquí están hoy disfrutando y orgullosos de hacerla realidad.
Además, por primera vez incluyeron en el programa La Puya’l Ramu.
Puerto es uno de los pueblos del valle de Las Caldas, dentro del concejo de Oviedo y en esta localidad apenas llegan a los 200 vecinos censados.
Deja un comentario