Las Regueras adjudica el sistema de control de su red de depósitos de agua

La empresa Ensilectric será la encargada de instalar los caudalímetros y los medidores de nivel, que se controlarán desde una plataforma web

Un sistema de control de caudal de agua

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Las Regueras ha adjudicado a la empresa Ensilectric S. A. El sistema de control de la red de depósitos de agua del concejo, un proyecto que cuenta con financiación de Cadasa, que aporta 17.000 euros y el resto se cubre con las arcas municipales. El contrato ha sido adjudicado por 27.376 euros, según señala la alcaldesa, Maribel Méndez, que destaca que «esperamos así completar la red de control del sistema de abastecimiento». La empresa colocará caudalímetros a la entrada y la salida del depósito de La Mofosa, y en la estación de bombeo. También se instalarán medidores de nivel, que permitirán seguir a través de una plataforma web la capacidad de los depósitos para dar servicio a la población, y también detectar posibles fugas. Se colocarán estos medidores de caudal en los depósitos de La Pereda, La Pila, Santullano y Mariñas.

Las Regueras ya instaló este tipo de medidores de control en otros depòsitos del concejo, que han sufrido desde siempre problemas de abastecimiento que con el sistema de medición se podrán detectar a tiempo.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.